¿Cómo limpiar tus joyas?

Una de las dudas más comunes es cómo limpiar oro y plata, existen muchas formulas caceras pero nuestra preferia e infalible es  escoger un bol pequeño lo envuelves con papel platino (deseable), luego agregas una taza de de agua bien caliente, 1 cucharada de jabón de lavavajillas y otra cucharada de bicarbonato de sodio, e inmediatamente echar tus joyas a la mezcla, dejar reposar hasta que el agua haya enfriado como para que lo puedas tocar y después utiliza un cepillo de dientes de cerdas blandas (infantil, por ejemplo o un cepillo usado) para limpiar esas partes que hayan quedado aún sucias. Acláralas con agua limpia corriente y déjalas secar sobre un papel toalla.

 NO UTILICES NUNCALejía, blanqueadores, cloro, desengrasantes, limpiadores o antical, pues maltratan el metal, los acabados y pueden decolorar tus joyas

 Nota: Si tus joyas tienen piedras naturales, circones, strass, resina u otro hechas a la solución con agua tibia, para evitar que el pegamento o el agua caliente deteriore su color o solución.
 
1. Limpiar Diamantes

Los diamantes bien cuidados reflejan mejor la luz y parecen más grandes. Pueden limpiarse en un bol con ¾ de agua tibia, no caliente, y ¼ de amoniaco durante unos minutos y frotándolas delicadamente con un cepillo de cerdas blandas. (Nota: Usar amoniaco sólo con joyas de diamantes, ya que puede dañar otro tipo de piedras preciosas)
Si no consigues amoniaco, puedes usar el método anterior, considerando siempre agua tibia.

2. Limpiar Plata

La plata es un metal precioso que no se oxida, sin embargo no se puede hacer joyeria en su estado natural por lo que se mezcla con otras aleaciones. Este nuevo compuesto químico puede reaccionar al medio ambiente o con determinadas sustancias que contenga oxigeno o sulfuros. La mejor manera de prevenir esta sulfatación es ponerte tus joyas con frecuencia, ya que las grasas naturales de la piel ayudan a prevenir esa oxidación y si ya esta sulfatada, puedes usar el método explicado inicialmente.

Las joyas de plata rodinada u enchapes de oro pueden limpiarse con agua tibia y lavavajillas, si necesitas frotarlas usa un cepillo de dientes desgastado y frotar muy suavemente, pero ten cuidado  que puedes rayar estas piezas delicadas y pueden ir perdiendo su enchapado.

 
 

Otros consejos sobre cómo limpiar la plata ennegrecida:

– No usar químicos, limpiadores de oro/plata, limpiadores de ultrasonidos o productos con amoniaco sin la experiencia o supervición de un maestro joyero.
– Los “algodones mágicos” para plata/alpaca pueden utilizarse en joyas con acabado brilloso, pero no con otras texturas porque pueden dañarse. Después de usar el algodón se ha de limpiar con agua y jabón la joya para eliminar todo tipo de residuo químico que a la larga puede dañarla.
– Limpiar plata con bicarbonato y un trapo es una buena técnica para joyas con acabados mate, arena, hielo… pero no para joyas con acabado brillante porque raya la superficie y la estropea.

 

3. Limpiar perlas
Las perlas son muy sensibles a los químicos y necesitan un cuidado especial. La piel produce ácidos que pueden dañarlas, así que lo más recomendable es limpiar SOLO con un trapo de algodón suave después de cada uso para que no pierdan su brillo. Si hay suciedad que no se va, puedes limpiarlas con el mismo trapo humedecido con agua tibia y jabón de ph neutro
 
 
4. Limpiar plata bañada en Oro

Agua con jabón de lavavajillas, utilizando un cepillo de dientes blando para llegar a los rincones más complicados. Secar inmediatamente con un trapo de algodón. 

Existen diferentes métodos para darle una limpieza a tu joya, aquí te mostramos algunas… Solo ten paciencia y cuidado y verás lo súper rápido. 

No dudes en contactarnos para cualquier consulta que necesites, ya sea un presupuesto para diseñar una joya como cualquier otra necesidad que tengas…

 

Lo último en nuestro blog:

¿Cómo saber la talla de mi anillo?

Existe mas de 1 forma para saberlo, pero nosotros te recomendamos 2 formas…

¿Cómo limpiar mis joyas?

En este blog te enseñamos como debes limpíar y el paso a paso de como hacerlo. 

¿Cuando poner los aretitos a mi bebè?

Esta en la decisión de cada padre elegir el momento adecuado para ponerle los primeros aretes a su bebé…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *